Cómo te presentarías?

Soy Sofía, Licenciada en Administración, tengo 33 años, de los cuales 27 jugué al hockey en Banco, sin dudas toda una vida.

Soy tranquila en la vida cotidiana, pero dentro de la cancha me transformo un poco y soy bastante temperamental (mucha gente puede dar fe de esto), juego de delantera y el número 9 que llevo en mi camiseta me marcó mucho, ya que jugué toda mi carrera en esa posición.

Me gustan mucho los deportes en general y suelo mirar mucho fútbol. Amo estar con mis sobrinos y verlos disfrutar del club a ellos también. No puedo dejar de decir que me caracterizo por dormir mucho y disfrutar de la siesta los Domingos.

A que edad comenzó tu carrera?

Voy al club desde que estaba en la panza de mi mamá, mi hermana jugaba al hockey, en consecuencia, cuando mi edad fue suficiente, quise hacerlo también.

Empecé a jugaren Banco a los 6 años y durante algunos años también jugaba interclubes de tenis para el club, hasta que llegó un momento en que, como los horarios se superponían, tuve que decidirme entre uno de los dos, por supuesto elegí el hockey.

Cuál fue tu primer partido, en la primera del Ciudad?

Recuerdo el momento exacto, ya que fue en cancha de pasto natural (en ese momento no había canchas de sintético), Banco Ciudad vs Los Cedros, a mis 15 años.

Cuál fue el mayor logro en equipo y el mayor logro personal?

Como equipo, sin dudas el primer ascenso a la "B", primera vez que Banco llegaba a esa categoría, fue un momento único!!.

A nivel personal, mi mayor logro fue haber sido la máxima goleadora del club, con mas de 200 goles.

Que se siente vestir la Blanca y Negra?

Para mi Banco Ciudad fue una escuela de vida, es mi segunda casa. Aprendí muchos valores, dentro y fuera de la cancha y conocí a mi gran grupo de amigas, que fueron y son una de las razones para haber jugado tantos años, mas allá de la pasión que tengo por este deporte.

Me siento absolutamente orgullosa y honrada por formar parte y defender los colores de la familia del Ciudad.

Una anécdota, en el deporte, que nos puedas contar.

No recuerdo alguna puntualmente, pero te puedo nombrar muchas giras, Mar del Plata, Tandil, Rosario, Uruguay, donde hubieron innumerables anécdotas divertidas.

Hubo una pretemporada en un camping enorme en Zárate, donde tuvimos que hacer un triatlón, corriendo varios kms, luego andando en bici y finalizando en una laguna llena de algas arriba de un kayak, que obviamente se dió vuelta y terminamos encalladas y empapadas. No sé si podria repetirlo ahora, pero en ese momento, fue inolvidable.

Un referente dentro del hockey.

Sacando a la ídola máxima de este deporte, Lucha, siempre me gusto mucho el juego de Sole García, super habilidosa y con una pegada de revés parado, admirable.

Que consejo le podes brindar a las jugadoras que recién comienzan a jugar?

Que aprendan de todo lo lindo que trae aparejado el Hockey, de formar parte de un grupo que va a defender los mismos colores, partido a partido, que sean compañeras y por sobre todas las cosas, que disfruten!!.

Cual fue el mejor gol o el más importante de tu carrera?

El mejor gol fue jugando contra Bco. Provincia en S.A.G, entré al área y quedé mano a mano con la arquera, la vi adelantada y se la "piqué" por encima, lo recuerdo tanto porque fue contra el rival del "barrio" y eso lo hizo mas valioso todavía.

El mas importante, posiblemente haya sido contra G.E.B.A "B" en los play-off del 2014. Ya habíamos ascendido a la "B" pero se definía al campeón y pude hacer el gol definitorio. Ese día ganamos y nos llevamos la copa por primera vez, no lo olvido mas.

Algún agradecimiento que quieras dar.

A mi familia ante todo, que siempre estuvieron ahí presentes y pendientes de los resultados, Sábado a Sábado desde que estaba en 9na hasta la 1ra. Pero, sin dudas, principalmente a mi mamá, fanática número uno de Banco, sintiendo todo como si fuera una jugadora dentro de la cancha, sufriendo y disfrutando a la vez, mi mejor hinchada.

A mi novio, a todas y cada una de mis compañeras de equipo, a mis amigas que el Hockey me dió para toda la vida.

A Hugo Rodriguez, entrenador que me hizo debutar en primera y me formó como jugadora durante tantos años.

Y por último, pero no menos importante, a toda la gente de Banco, desde las mas chiquitas a las mas grandes, a los padres y a todos aquellos que estuvieron apoyando a la "Pri" en las buenas y en las malas.

Un deseo para el futuro del hockey del club.

Que siga creciendo y siga siendo formador, no solo de grandes jugadoras, sino de grandes personas. Y que pueda tener su propia cancha, que tanto deseamos todos, desde hace muchos años.

En una frase, que significa el Ciudad para vos?

Como dice la bandera que se cuelga todos los Sábados....."De chiquita me enseñaron a quererte y este amor va a ser para SIEMPRE"